Pernil de cerdo a la chilena


Yo no se por que pero ultimamente me ha dado por comer cerdo ¿sera por lo de la influenza porcina que de tanto escuchar sobre ella lo tengo como mensaje subliminal en mi cabeza ?
Bueno lo ultimo que prepare fue un pernil ....quedo para chuparse los dedos claro que lo tuve que comer sola por que nadie quiere saber nada del tan famoso , por ahora , "porcino"

Ingredientes :
1 pernil de mas o menos 1 1/2 kilo
3 ajos
1 rama de apio
1 zanahoria
1 cebolla
sal

Preparación :

Poner a hervir el pernil en la olla a presión por 1 hora y 1/2 .
Cuando ya este cocido pincelar con una salsa hecha de :

4 ajos rallados
1/2 taza de buen vinagre de vino tinto
1 cucharada de orégano
1/2 cucharada de comino
ají picante rojo al gusto


Se licua todo en la procesadora y luego se pincela por todas partes el pernil , se acompaña de papas cocidas y pebre (ver receta ) , o si se prefiere se corta en tajadas delgadas para luego ponerlas dentro de una crujiente marraqueta o un baggett untado de una buena mayonesa casera , otra alternativa es una "pichanga " cortar el pernil en trozos regulares como para un bocado , agregarle trozos de igual tamaño de queso , aceitunas y cebollas en escabeche pequeñas y picotear acompañando tostadas y un buen tinto chileno por supuesto

Comentarios

goyo ha dicho que…
Ohhhh amiga, pon un plato para mi que ya llego....yo arrimo el vino y el postre... me encanta tu comida..
un beso amiga
Maga h ha dicho que…
Guauuuu Que genial me pareció haber encontrado tu blog!
Esta entrada me sonó a amor a la cocina, hay un olor a casero, aquel de mi infancia.

Divino!

Un abrazo

Magah

Entradas populares