miércoles, 5 de noviembre de 2008

" Bailar "


Bailar no es sólo una excelente manera de divertirte en casa o en clubes con amigos, sino que también es una receta estupenda para perder peso. Cuando bailas puedes agregar algo de diversión y ejercicio a tu vida, mientras sacudes lo que tienes y te sacas de encima algunas calorías.Investiga qué tipo de danza encuentras más divertida y cuál te resulta más pegadiza. Pensar qué tipo de música quieres bailar es parte de tu decisión.Comprende los beneficios del estilo de danza que piensas practicar. Las opciones más activas pueden ser la salsa o el hip-hop, los que pueden quemar grandes cantidades de calorías. Por su parte, las opciones más tranquilas como el baile de salón o el jazz, también harán que quemes calorías y constituyen una actividad aeróbica. El ballet es una excelente danza para incrementar tu flexibilidad, así que tenla en cuenta si éste es uno de tus objetivos.Busca clases en DVD que te enseñen a bailar el tipo de danza elegido. Busca comentarios y reseñas online y efectúa llamadas telefónicas a estudios locales para ver si tienen clases introductorias, de modo que puedas probar distintos tipos de danza y ver cuál te gusta más antes de optar por una. Si estás haciendo algún otro tipo de actividad cardiovascular dos o tres veces a la semana, busca agregar una sesión de danza a tu lista de actividades. O, si únicamente la danza va a ser tu ración de ejercicio aeróbico, entonces busca bailar durante unos 20 minutos, al menos tres o cuatro veces a la semana.Combina otros tipos de ejercicio con la danza para ayudar a optimizar el proceso de pérdida de peso. La danza utiliza los músculos, pero no de la misma manera que el levantamiento de pesas, por ejemplo, de modo que será bueno agregar otra clase de actividad a tu rutina de danza. Dos buenas opciones, que sirven al mismo tiempo para incrementar la flexibilidad, son los Pilates y el yoga.ConsejosDeja de lado los prejuicios y ponte a bailar ahora mismo para perder peso. Simplemente asegúrate de moverte a paso rápido y en forma constante durante por lo menos 20 minutos.Haz del baile un juego para perder peso. En casa, juega al Dance Revolution (juego de Playstation).Para prevenir lesiones, efectúa ejercicios de precalentamiento y estiramiento antes de ponerte a bailar. Recuerda que, si bien es mucho más divertida que otras actividades, se trata de un ejercicio que pone a prueba al cuerpo
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