jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Como detectar mentiras ?


Suele ser difícil detectar cuando alguien está mintiendo, incluso si conocemos mucho a esa persona.
Los mitos más comunes: La gente no suele moverse y mirar hacia los lados nerviosamente cuando mienten.
Los signos más conocidos no son fiables: reducir los parpadeos, más pausas al hablar, tensión en la voz , dilatación de la pupila, levantar el mentón o estar nervioso, no son consistentes con alguien que está mintiendo.
Otro mito es el que dice que es particularmente difícil detectar mentiras entre los amigos cercanos o compañeros de trabajo ya que hemos llegado a confiar en ellos y .......¡ no esperamos que nos mientan! La principal razón de que estos signos suelan ser tenidos como algo común entre quienes mienten no sólo se debe a una des información de la gente, debido a la cultura popular, sino que la gente tiende a creer que ¡ ella misma !...... hace esas cosas cuando miente .
El comportamiento natural de algunas personas suele lucir honesto, mientras que el de otras no. Las micro expresiones son clave. Los buenos detectores de mentiras pueden elegir pequeños movimientos faciales que delatan mentiras. El problema es que al ser micro son difíciles de detectar, tal vez sólo se pueda dar entre gente que se conoce mucho.
La inflexión de la voz puede ser vital. Es más fácil de detectar las mentiras en la voz. Los ojos son fáciles de controlar, así que a veces es mejor no prestarle mucha atención.
La intuición también es buena, hay que dejarla influir.
Mentir es un trabajo arduo, y puede tener altas demandas en una persona, así que poniendo presión en un sospechoso de mentir puede ayudar a detectar la mentira.Como ven......... la detección de mentiras es un trabajo difícil y arduo, pero al menos tenemos algunas pistas de cómo empezar
Publicar un comentario