jueves, 18 de diciembre de 2008

Carla Bruni desnuda

La primera dama francesa ganó la batalla judicial contra la empresa que vendía bolsos con su imagen
El juez del tribunal de gran instancia de Saint Denis de la Reunión (un territorio francés en el océano Indico) ordenó "la prohibición de difundir directa o indirectamente la bolsa" y destacó que la empresa Pardon se comprometió "a interrumpir la difusión y a destruir" las bolsas implicadas.
A comienzos de diciembre, Pardon fabricó 10.000 bolsas de la compra reproduciendo una foto de Carla Bruni de 1993 donde aparece desnuda y que fue realizada en el marco de una campaña contra el sida. La imagen iba acompañada de un texto en la que la esposa del presidente francés dice: "Mi novio debería haberme comprado Pardon".
Carla Bruni presentó una querella por violación del derecho a la imagen y exigió 125.000 euros por daños y perjuicios por perjuicio moral y patrimonial. Además, la sociedad deberá pagar 3.000 euros a la esposa del presidente francés por gastos de justicia.
En febrero, la esposa de Nicolas Sarkozy obtuvo 60.000 euros de la compañía aérea Ryanair por una foto de la pareja difundida en un publicidad de esa empresa.
La sociedad Pardon, especialista en artículos de playa, ya protagonizó algunos escándalos en el pasado, en particular por haber vendido tangas con la imagen de la Virgen María.
Publicar un comentario