viernes, 26 de diciembre de 2008

Fotografía, lo mejor del 2008

Una de las formas más sencillas de aprender fotografía es fijarnos en las imágenes de los demás. No se trata de copiar sino de descubrir lo que funciona, lo que nos gusta, aprender de los mejores para que algún día nuestras fotografías también puedan aparecer en recopilaciones como esta que hoy les muestro .
Empezamos la lista por el certamen internacional de la conocida revista National Geographic. Aunque las imágenes de la edición estadounidense son geniales, las de la versión española también son muy buenas
Shell Wildlife Photographer of the Year. El mayor certamen de fotografía de naturaleza del mundo (pese a lo paradójico de incluir en su título el nombre de una conocida petrolera).
Nature´s Best Backyards 2008, Ocean Views 2008 y Windland Smith Rice International Awards 2008. Más imágenes de naturaleza, algunas tan sorprendentemente bonitas que hasta cuesta creerlo.
UNICEF Photo of the Year. Tremendas imágenes las de este organismo de las Naciones Unidas encargado de ayudar y proteger los derechos de los niños.
Fotociencia 2008. Interesante certamen de fotografía científica donde el arte y la divulgación se dan la mano.
The Pulitzer Prize 2008 - Photography. El premio Pulitzer de fotografía recayó en el trabajo de Preston Gannaway
Publicar un comentario