lunes, 5 de enero de 2009

Doce subsaharianos posan en un calendario para recaudar fondos


El fotógrafo Adolfo López afrontó el reto, tanto artístico como solidario, con un objetivo principal: tenía que ser ante todo un almanaque elegante, ya que la dignidad de los inmigrantes retratados era lo primero. Y del resultado, compatible con creencias religiosas y convicciones morales, están orgullosos hasta sus doce protagonistas, doce inmigrantes subsaharianos que han estado arropados por el Colectivo de Apoyo al Inmigrantes de Albacete.
Y para limar reticencias, fotocopió como ejemplo fotos de desnudos artísticos con los que tranquilizó a sus modelos improvisados. "No tenían experiencia y era difícil explicarles las posturas", asegura, "pero al final quedó genial". Y eso que la sesión se hizo a lo largo de una sola jornada, el pasado 29 de noviembre .
A 10 euros la unidad , de los 1.000 calendarios que han sido editados. "Con ese dinero se puede comer y pagar una habitación tres o cuatro meses. En Albacete hace mucho frío", explica Mady Fofana, originario de Malí, que a sus 32 años ilustra el mes de diciembre.

Info : El País
Publicar un comentario