martes, 6 de enero de 2009

" Santiago a Mil " congregó a 6.000 personas en su inauguración

Diez montajes extranjeros y 35 chilenos, además de una decena de espectáculos callejeros forman parte de una nueva versión del Festival de Teatro Santiago a Mil
El tradicional certamen, que reúne a los mejores montajes del año en Chile, se inauguró con la obra 'Paraíso', del director Mauricio Celedón, al aire libre, frente al palacio presidencial de La Moneda.
Dentro de los montajes extranjeros destaca la obra japonesa 'Los elementos húmedos', del grupo Dance Company Nomade's, con 12 artistas que combinan elementos de danza moderna contemporánea, japonesa y funk.
También las obras argentinas 'Tercer cuerpo', 'Dolor exquisito', 'La noche canta sus canciones' e 'Hijos del Sol', entre otros, y el montaje mexicano 'De monstruos y prodigios', además de obras de Alemania, Bélgica, España y Francia.
El festival, que se realiza cada año, contempla además tres conciertos y cuatro piezas de danza de Japón, Corea y Alemania, junto a tres espectáculos masivos, considerados el plato fuerte del certamen. Uno de ellos está a cargo del grupo catalán 'La Fura dels Baus', que ofrecerá tres funciones de su espectáculo 'Orbis Vitae', una de ellas frente al Palacio de La Moneda. La compañía china Wu Opera Troupe presentará cinco números con máscaras y trajes tradicionales, mientras que la compañía coreana 'Dulsori' presentará su espectáculo musical 'Binari'.
En su anterior versión, el festival fue visitado por más de 700.000 espectadores.
El festival termina el próximo 25 de enero.
Publicar un comentario