lunes, 2 de febrero de 2009

La piña

La piña, un alimento ideal para depurar el organismo . Su escaso aporte calórico hace de esta fruta uno de los productos 'estrella’ en las dietas hipocalóricas .
Es rica fundamentalmente en vitamina C y en fibra.Cuenta con minerales como potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso y con una enzima llamada bromelina importante colaboradora en metabolizar los alimentos .
Todo ello sin olvidar su rico sabor dulce y ácido a la vez . Además de fresca, en almíbar, en ensalada o como ingrediente de ricos postres, también resulta deliciosa acompañando a platos de ave, cerdo o pescado.
Piña rellena
Ingredientes :
1 piña
1 taza de choclo cocido
2 paltas o aguacate
4 palitos de cangrejo
1/2 kg. de colas de camarón
1 lechuga pequeña
1 limón
1 taza de mayonesa
sal pimienta y mostaza
Preparación :
Partir la piña por la mitad , procurando dejar el tallo en los dos lados. Cortar la pulpa en cuadraditos pequeños y resevar el jugo que desprenda para luego añadírselo a la mayonesa. Añadir el choclo . Lavar la lechuga y picarla en juliana muy fina. Laminar los tronquitos de cangrejo . Pelar y cocer las colas de camarón , dejarlas enfriar. Pelar y trocear en dados pequeños las paltas y rociarlas con el jugo de limón . Batir la mayonesa con el jugo de la piña , añadirle la mostaza y salpimentar. Mezclar todos los ingredientes y aderezarlos con la salsa de mayonesa y rellenar la piña . la presentación es muy bonita y el sabor mejor aún
Publicar un comentario