martes, 1 de diciembre de 2009

"12" (Sueños del Imaginario)


Cristián Huenuman, fotógrafo profesional y profesor de educación superior en el área gráfica y fotográfica, nacido en Santiago y ya radicado en la ciudad de Arica presenta su primera muestra fotográfica en solitario, la cual se presenta desde el 01 y hasta el 12 de Diciembre en la casa de la Cultura Alfredo Raitieri Muestra que lleva por nombre 12 (Sueños del Imaginario) y contiene 12 piezas de gran formato basadas en cuentos de la Cultura Aymara.
Este es un proyecto fotográfico financiado por fondos nacionales destinados al arte, adjudicado en la categoría de FONDART Regional este año 2009.
El proyecto es básicamente un trabajo de retrato basado en 12 cuentos de la cultura Aymara, los cuales están construidos fotográficamente por medio de técnicas digitales (como el montaje digital).
Teniendo así como resultado 3 productos: una muestra fotográfica con imágenes de 80 centímetros por 1 metro aprox. un libro trilingüe del proyecto y un sitio web.
Es un proyecto de creación que a su vez tiene como apoyo textos basados en los cuentos originarios, los cuales están interpretados a la lengua Inglesa y lengua Aymara.
Publicar un comentario