sábado, 12 de noviembre de 2011

MAQUINARIA y gastronomía



No sólo de subirse a tocar música al escenario vivirán por estos días los rockeros internacionales que están en Chile para dar vida a la segunda versión del festival Maquinaria, este fin de semana en el Club Hípico. También quieren alimentarse bien o incluso algo más. Para eso, la producción hizo un convenio con la carrera de Gastronomía Internacional del Duoc UC para que 120 alumnos les llenen la panza a los artistas con lo que pidan.
En pos de ese objetivo, según cuenta Nicolás Cañete, el director de la carrera, se establecieron turnos de desayuno y resto del día, y ya manejan lo que quiere cada uno, que puede ser bien especial. Por ejemplo, algunas muestras: Alice In Chains, que fueron los primeros en llegar a Chile, pidieron que toda su comida sea orgánica y pusieron énfasis en que no quieren nada de alcohol cerca suyo. Han sabido de excesos así que ahora se cuidan.
Algo parecido con Chris Cornell, quien también, incluso más que sus colegas de AIC, no quiere ni oler nada que tenga que ver con el alcohol. El frontman de Soundagrden, que viene con show solista acústico, es una de las atracciones de este sábado.
Por el contrario Megadeth, encabezados por el ex reventado Dave Mustaine, ahora tienen a su frontman más comportado, pero no por eso se priva de algunos placeres: vino chileno quiere el “colorado” del grupo thrash, el cual conoce bien de sus anteriores visitas. Y además quieren un stand de café Starbucks.
Quienes también quieren mantener ocupada la garganta son los españoles Violadores del Verso. Estos pidieron un barril de cerveza constante para tener a mano en su actuación en el escenario.
Sonic Youth pidió comida vegetariana, muchísimo queso y hartas cosas picantes. Y Snoop Dogg una buena dosis de comida rápida, fiel a su estilo vividor.
Como hay tanta variedad, desde comida ultra sana a cosas más “chatarra”, el equipo ha dispuesto cinco “estaciones” de comida a las que pueden recurrir para satisfacer las necesidades de cada uno. Todo esto es para que a nadie le falte la energía o se vaya “en pálida” en plena actuación, para las jornadas que empiezan este sábado 12 a las 14 horas con las primeras bandas. Siguen el domingo y concretarán así lo que será el festival de música más importante de esta segunda parte del año.
                                                                                                TERRA
Publicar un comentario