martes, 20 de diciembre de 2011

La cena de Navidad






Una de las tradiciones de la época navideña, sin lugar a dudas, es la cena. Por esto, son muchas las familias que hacen de esta noche una verdadera muestra gastronómica, en la que despliegan todas sus habilidades en la cocina.
El pavo, el pollo y las langostas han sido las preferidas por los chilenos desde hace años, sin embargo, esta tendencia ha dio cambiando, por preparaciones más rápidas, simples y exóticas. Por esto, el Director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, Fernando de la Fuente, entrega 5 ideas novedosas para cenar esta navidad.
Cena tipo cóctel, esta modalidad se aplica en familias pequeñas, pues se centra en porciones reducidas. Canapés, tapaditos, pinchos fríos, quesos, empanaditas, son las estrellas de la velada, pues se deben distribuir en bandejas adornadas para la ocasión, en las que deben jugar con los colores de los alimentos. Si quieres darle un toque extra, puedes agregar una degustación de espumantes o vinos, según los ingredientes a escoger.
Mariscos, Chile cuenta con variados y exquisitos mariscos que muchas veces no son apreciados para este tipo de festividades. Ceviches con diferentes pescados, brochetas de camarones apanados, pulpos al pilpil o un jugoso curanto en olla, sin duda, causarán sensación en noche buena.
• Es muy común preparar una mesa con platos fríos y ensaladas. Para variar de las clásicas, proponemos realizar ensaladas de espinaca, rúcula, champiñones, repollo morado, pimentones de colores (rojo-amarillo-verde), tomatitos cherry, choclos de coctel y palmitos, entre otras. Si consideras que es muy liviano, agrega roast beef, jamones, quesos secos, pastrami, entre otras ricas opciones. De postre, frutas de la estación, brochetas de frutas o de frutillas con salsa de chocolate.
Sushi, sin duda, esta comida típica de Japón se ha convertido en una de las más apreciadas y demandadas por los chilenos. Hay miles de opciones para escoger en esta navidad y variados lugares para comprar. Lo importante es que si lo van a preparar en casa, usen ingredientes frescos y si lo encargan, asegúrense que lleve sólo unas horas antes de la cena y manténgalo refrigerado. Podemos contemplar también unos arrollados primaveras y de postres shushi dulces.
La cocina de Tailandia, que destaca por sus detalles y equilibrios, es otra buena opción si quieres desligarte de las clásicas cenas. Los platos poseen una base de ingredientes que combinan sabores picantes, salados, agrios, dulces y en ocasiones, amargos. Además, lleva una gran cantidad de hierbas aromáticas, que le darán un toque especial a tu noche. Carne thai vacuno con verduras surtidas (shitaki, cebollines , champiñones, zanahorias baby) con leche de coco, jengibre, coco rallado y curry.

La Segunda On Line 
Publicar un comentario