viernes, 27 de abril de 2012

Provincia de Arauco como un destino a elegir

El lago Lanalhue con sus aguas cálidas, ideales para pasear en bote y su borde lleno de bosques serpenteantes, y con una flora característica de la cordillera de Nahuelbuta, lo hacen un panorama perfecto para el trekking, y el relajo familiar.
Los empresarios de la zona recomiendan también realizar paseos en catamarán por el lago o realizar actividades como el cannopy y la fotografía. Miguel Sáez, propietario del Centro Turístico Cabañas Los Notros señaló "Tenemos disponibilidad de aproximadamente 70 camas, restaurant, salón de eventos, todo esto sumado al paisaje incomparable que ofrece el Lago Lanalhue, que realmente es un paraje inigualable". Para los amantes de la tranquilidad y el relajo, la reserva nacional Isla Mocha es un verdadero paraíso, sus 52 kilómetros cuadrados, son todos lugares extraordinarios para comenzar a descubrir los tesoros isleños, bañados en el mar del océano Pacífico y las bondades de su vegetación virgen.
La reserva nacional Isla Mocha ofrece maravillosas playas de arenas blancas, lugares con avistamiento de fósiles, una cordillera cubierta por una selva fría e incipientes lugares que hablan de piratas e historia neta de la cultura chilena precolombina", indica el comunicado del Sernatur. Las exquisiteces gastronómicas que producen las aguas de la Isla Mocha son "un verdadero placer al paladar". Erizos, caracoles, jaibas y locos son del gusto de los más exigentes chefs que constantemente buscan aquí su principal fuente de abastecimiento. Para la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, la Provincia de Arauco ha sido escenario de una creciente oferta de servicios turísticos asociados a la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de las comunidades mapuche lafkenche, siendo una interesante oportunidad económica para mejorar el ingreso familiar. "El desafío actual de las comunidades que presentan estos servicios es fortalecer sus productos como una propuesta de calidad y con enfoque de turismo sostenible y responsable, en coherencia con los principios de la cosmovisión mapuche, y lafkenche, en este caso; por lo que destaco los grandes avances que han tenido las comunidades que actualmente trabajan en torno al Lago Lleu Lleu".
"El Lago Lleu Lleu enclavado en el corazón de la cordillera de Nalhuelbuta te invita a conocer sus aguas cristalinas y disfrutar de la cultura mapuche, sus costumbres y gastronomía.

Publicar un comentario