jueves, 16 de mayo de 2013

Gourmetour Chile 2013











Viña del Mar será sede de 'Gourmetour Chile 2013', que se celebrará del 10 al 14 de junio en el Hotel O'Higgins, con la participación de chefs de 14 países, informó el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile en una nota de prensa.
   Como parte de este evento se realizarán 20 Cátedras Magistrales de cocina, dictadas por destacados chefs de Chile y de otros países, además de un Concurso Culinario Internacional para alumnos de las escuelas asociadas a la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior; Feria de empresas ligadas al ámbito gastronómico; y la presentación de libros vinculados a este rubro.
   La feria gastronómica se cerrará con una cena benéfica con cocina representativa de todos los países convocados, organizada en colaboración con el Rotary Internacional, cuyos fondos se destinarán a las obras sociales chilenas.
   El director regional de la secretaría nacional de Turismo de Chile, Milos Miskovic, destacó que el país es una región "eminentemente gastronómica".
   "Estamos patrocinando esta actividad, que integra los aspectos de gastronomía y turismo, ya que los visitantes necesitan descubrir las tradiciones culinarias de nuestra región, los profesionales de la industria deben seguir perfeccionando y también los alumnos y profesores requieren descubrir las mejores maneras de rescatar los sabores de nuestra gastronomía", expresó Miskovic.




Publicar un comentario