Caldillo de congrio

Ingredientes:
2 cebollas en juliana
4 papas papa cortadas como para fritas pero gruesa
2 zanahorias cortadas en rodajas
sal y pimienta
2 taza vino blanco
1 congrio
1 pimentón
3 tomates
aceite
1 cucharada de ají de color
4 cucharadas de crema de leche
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 ramo de perejil
Jugo de 1 limón
1 cucharadita de orégano
Preparación:
Hierva durante dos horas en 1 taza de agua por persona las aletas, los cueros y la cabeza del congrio, agregue una hoja de laurel, un ramo de perejil Las presas de pescado se aliñan con sal, pimienta, jugo de limón, un diente de ajo molido y orégano. Fria en aceite las cebollas , pimentón, zanahorias, ajo molido, ají de color , el tomate pelado y picadito . Cuele el caldo base y póngalo en la olla y agregue las 2 tazas de vino blanco. Hierva el caldo con las papas y las zanahorias cortadas en rodelas. 7 minutos antes de apagar el fuego se agregan las presas, para que no se deshagan y antes de servir se agrega la crema de leche.
Se sirve en plato de greda con perejil picado y un ají verde

Comentarios

Natacha ha dicho que…
Eso tiene que estar inmejorable... Una buena receta para el día de año nuevo... tomo nota. Gracias cielo.
Te dejo besos y mis deseos más bellos para 2009.
Natacha.
Su ha dicho que…
Disfrutando estoy de tus cosas...pedazo receta...
un abrazo fuerte
Soñadora ha dicho que…
Mezze, ya me abriste el apetito con esa foto! Me llevaré la receta para probarla, aunque de leerla, ya tengo el saborcito en la boca.
Besitos,

Entradas populares