Desayuno

El desayuno es la primera comida que se realiza al día, es decir, por la mañana . El nombre deriva del concepto de que uno no ha comido mientras dormía, por lo que se encuentra en ayuno
Se dice que el desayuno es la comida más importante del día para muchas culturas
Existe toda una variedad de desayunos : al estilo francés, americano, mexicano, procedentes de Oriente, típicos del norte de Europa, con el huevo como protagonista, dietéticos o los famosos brunch .
En Chile se desayuna generalmente café o té , con o sin leche . Se le suele acompañar:
Generalmente de tostadas con mantequilla , pero puede ponerse huevo revuelto, palta , queso o jamón.
En Argentina se desayuna mate cocido , té, Leche chocolatada o café con leche, con algo dulce.
En República Dominicana, se tiene por costumbre comer para el desayuno el famoso mangú (plátanos verdes triturados con mantequilla) el cual es considerado un plato nacional, con salami, huevos fritos o queso frito .
En Mexico el desayuno es casi un almuerzo el platillo central suele ser huevos preparados de distintas formas, acompañados de frijoles con ají , tortillas y jugo de frutas .
En muchos países de Asia el desayuno es simplemente un plato de comida que no se diferencia del almuerzo.
En Francia se desayuna por regla general croissants , brioches y baguettes recién hechos, habitualmente acompañan estos bollos con café au lait (‘café con leche’).
El desayuno inglés es uno de los más conocidos los ingleses son más bebedores de té que de café, el desayuno clásico inglés incluye eggs on toast (huevos fritos o revueltos, sobre una tostada) y algo de jamón , bacon (tocino o panceta) o salchichas asadas al horno para acompañar, sin olvidar sus cereales con leche o el porridge (especie de papilla de avena).
¿Y tu que desayuno tomas?


Comentarios

Sandra S ha dicho que…
La verdad es que yo prefiero algo salado para el desyuno, pero no me pongo a cocinar a esa hora!! Comunmente un pan con queso o galletitas con queso o alguna porción de pizza de la noche anterior, pero no puedo comer dulce de mañana, me da acidez :S

Abrazotes!
Soñadora ha dicho que…
Pues yo acostumbro tomar un vaso de jugo de frutas, un cafe con leche y una porción de frutas, de preferencia naranjas o mandarinas.
Besos,

Entradas populares