La cocina marroquí

Tayín : es uno de los platos más típicos de este país. Se sirve en una cazuela muy caliente y lleva muchos ingredientes: pollo, pescado, ternera, verduras, y se suelen añadir uvas , dátiles, aceitunas, ciruelas o higos . Entre las especias para este plato destacamos el perejil, el ajo, el cilantro y también canela, nuez moscada, jengibre o comino. Es común utilizar una mezcla de todas estas especias (un total de 30) . Lo que le da el nombre al plato es el recipiente: una olla de barro, con tapa cónica.
Cuscús : la sémola de trigo cocida al vapor y con verduras guisadas (calabacín, zanahorias , cebolla...). Lo puedes acompañar con trozos de carne para hacerlo más sabroso.
Refrescantes ensaladas también son comunes en Marruecos, debido al clima caluroso, sobre todo, durante épocas estivales. La más típica lleva tomate, cebolla, aceitunas, remolacha y, como no, también especias. Muchas ensaladas van acompañadas de carne de ternera o pollo, en pequeños trozos.
Hay una gran cantidad de pescados : sardinas, pescadillas o lenguados
Para hacer un típico postre marroquí es vital hacer una masa de harina con diferentes cenefas o figuras y añadir pasta de pistacho, almendra, mucho azúcar,miel y canela.
El té a la menta es el más popular e infaltable y se sirve en una tetera de plata directamente a unos vasitos de colores.
Comentarios