Mejillones al vapor

Los mariscos resultan muy apreciados en la alimentación por su alto valor nutritivo y su sabor agradable , en realidad, resulta más que interesante incluirlos en la dieta en cantidades moderadas: en primer lugar, el marisco continúa ahora en su mejor momento para el consumo; además, pasada la ‘locura’ de las navidades los precios se vuelven algo más razonables; y por si fuera poco, según cómo lo preparemos (cocido, a la plancha, en ensalada...), nos puede ayudar a la hora de recuperar la figura tras los excesos gastronómicos, puesto que aporta pocas calorías al organismo. Camarones, langostinos, almejas, machas, ostiones , mejillón... las opciones son muchas, casi tantas como sus posibilidades culinarias .
Ingredientes para 4 personas :
aceite
2 dientes de ajo
1 limón
2 kg de mejillones
50 ml de vino blanco
Preparación:
Con un hilo de aceite, doramos los ajos pelados y rallados; añadimos el vino, la ralladura del limón y su jugo; incorporamos 200 ml de agua y lo dejamos hervir un par de minutos. Ponemos los mejillones bien limpios y lavados en la vaporera sobre la preparación anterior, los tapamos y los dejamos hasta que estén abiertos.
Los servimos en una bandeja con perejil picado, salseando con los jugos emulsionados de la cocción y un vino blanco bien frío

Comentarios

Soñadora ha dicho que…
Mezze, por la foto deduzco que los mejillones son lo que acá llamamos choros, son muy sabrosos!
Besitos,

Entradas populares