domingo, 24 de mayo de 2009

Causa de Cangrejo

La causa peruana es un plato frío muy bueno tiene muchas variantes ya que el relleno es al gusto del cocinero , yo la prefiero rellena de jaiba (cangrejo ) .
La foto la saque de Internet para que tengan una idea de la forma
INGREDIENTES
500 gramos de carne de cangrejo
1 kilo de papa
2 cucharadas de ají molido o merken
1 taza de mayonesa casera
2 limones
1 palta en rodajas
aceitunas negras sin pepas
2 huevos duros
aceite
sal y pimienta

PREPARACION :

PURÉ DE PAPA: Cocer las papas en abundante agua por aproximadamente 30 minutos hasta que estén blandas. Dejarlas entibiar un poco y antes de que estén frías pasarlas por el prensa papas , añadirles 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de ají amarillo, el jugo de un limón sal y pimienta al gusto , mezclar .
Como la carne de cangrejo ya esta precocida ponerla en una olla con un poco de agua hirviendo por dos minutos.

RELLENO: Colocar la pulpa de cangrejo en un recipiente y agregarle unas gotas de limón, sal, pimienta y un poco de mayonesa.

ARMADO DE LA CAUSA: En un molde para queque rectangular, formar una capa de papa bien compacta de 1 cm , sobre ella colocar una segunda capa con la carne de cangrejo, esparcir bien y aplanar. Sobre la pulpa una tercera capa de palta en rodajas con pimienta y mayonesa, y una ultima capa de papa para cerrar la causa. Cubrir la parte superior con poca mayonesa y decorar toda la superficie con huevo y aceitunas .Guardar tapado con una capa plástica en el refrigerador por unos minutos para que se compacte y servir cortada en rodajas del grosor que se desee acompañada de una ensalada surtida de hojas verdes
Publicar un comentario