Causa de Cangrejo

La causa peruana es un plato frío muy bueno tiene muchas variantes ya que el relleno es al gusto del cocinero , yo la prefiero rellena de jaiba (cangrejo ) .
La foto la saque de Internet para que tengan una idea de la forma
INGREDIENTES
500 gramos de carne de cangrejo
1 kilo de papa
2 cucharadas de ají molido o merken
1 taza de mayonesa casera
2 limones
1 palta en rodajas
aceitunas negras sin pepas
2 huevos duros
aceite
sal y pimienta

PREPARACION :

PURÉ DE PAPA: Cocer las papas en abundante agua por aproximadamente 30 minutos hasta que estén blandas. Dejarlas entibiar un poco y antes de que estén frías pasarlas por el prensa papas , añadirles 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de ají amarillo, el jugo de un limón sal y pimienta al gusto , mezclar .
Como la carne de cangrejo ya esta precocida ponerla en una olla con un poco de agua hirviendo por dos minutos.

RELLENO: Colocar la pulpa de cangrejo en un recipiente y agregarle unas gotas de limón, sal, pimienta y un poco de mayonesa.

ARMADO DE LA CAUSA: En un molde para queque rectangular, formar una capa de papa bien compacta de 1 cm , sobre ella colocar una segunda capa con la carne de cangrejo, esparcir bien y aplanar. Sobre la pulpa una tercera capa de palta en rodajas con pimienta y mayonesa, y una ultima capa de papa para cerrar la causa. Cubrir la parte superior con poca mayonesa y decorar toda la superficie con huevo y aceitunas .Guardar tapado con una capa plástica en el refrigerador por unos minutos para que se compacte y servir cortada en rodajas del grosor que se desee acompañada de una ensalada surtida de hojas verdes

Comentarios

Soñadora ha dicho que…
Muy buena idea rellenarla con cangrejo! Debe quedar buenísima.
Besitos,

Entradas populares