miércoles, 18 de noviembre de 2009

Artesana ariqueña


La destacada artesana de la localidad de Visviri, Felipa Condori, fue reconocida con el Sello Excelencia Artesanía Chile 2009, reconocimiento entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo Mundial de Artesanías, la UNESCO y la Universidad Católica.
Este reconocimiento, uno de los más importantes del país, tiene por objetivo distinguir las creaciones de artesanías de la más alta calidad a nivel nacional y premiar su integralidad y virtuosismo. Además, considera la excelencia en la calidad, innovación, tradición, distribución y consideración del medio ambiente.
Felipa Condori fue premiada junto a otros 15 artesanos del país, gracias a una bufanda de lana de alpaca que la artesana mandó a un concurso nacional donde participaron más de 100 postulantes.
Los productos seleccionados se integran a un programa de promoción y difusión a nivel nacional e internacional, formando parte del Catálogo Oficial de la selección del certamen, participación especial para ferias y muestras de artesanías, acceso a fuentes de financiamiento, así como de espacios y soportes de difusión, gráficos y mediales, a promocionarse en nuestro país y el extranjero.
Publicar un comentario