Artesana ariqueña


La destacada artesana de la localidad de Visviri, Felipa Condori, fue reconocida con el Sello Excelencia Artesanía Chile 2009, reconocimiento entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo Mundial de Artesanías, la UNESCO y la Universidad Católica.
Este reconocimiento, uno de los más importantes del país, tiene por objetivo distinguir las creaciones de artesanías de la más alta calidad a nivel nacional y premiar su integralidad y virtuosismo. Además, considera la excelencia en la calidad, innovación, tradición, distribución y consideración del medio ambiente.
Felipa Condori fue premiada junto a otros 15 artesanos del país, gracias a una bufanda de lana de alpaca que la artesana mandó a un concurso nacional donde participaron más de 100 postulantes.
Los productos seleccionados se integran a un programa de promoción y difusión a nivel nacional e internacional, formando parte del Catálogo Oficial de la selección del certamen, participación especial para ferias y muestras de artesanías, acceso a fuentes de financiamiento, así como de espacios y soportes de difusión, gráficos y mediales, a promocionarse en nuestro país y el extranjero.

Comentarios

Entradas populares