"Locos Mayo"


Esta es mi contribución para

hemc #38 - comida de mi pueblo

Yo vivo en Arica , Chile , la ciudad limita con Perú y Bolivia . Arica es llamada la ciudad de "La Eterna Primavera"gracias a su clima semi tropical todo el año, en nuestras playas existe un molusco muy sabroso llamado "loco" (abalone) y para mi gusto esta es su mejor preparación, algo muy sencillo.

Ingredientes
Las cantidades son al gusto de cada uno
locos
papas cocidas
hojas de lechuga
mayonesa

Preparación
Los locos (abalone ) luego de comprarlos ya "apaleados"(es un molusco duro así es que hay que ablandarlo a golpes ) se ponen a hervir por 30 minutos o hasta que estén blandos la mejor manera de saber si están listos es enterrar un palito de fósforo y si entra sin dificultad es porque esta blando .Pelar las papas ya cocidas , lavar las hojas de lechuga y arreglarlas en el plato , sobre ellas poner las papas y los locos (abalone) luego decorar con mayonesa al gusto , acompañar de un buen vino blanco bien frío y chileno por supuesto.

Comentarios

Erika ha dicho que…
Muchas gracias Mezze por tu aporte al HEMC! Cuanto me alegro de que ta hayas animado. Se ve muy delicioso.
Saludos
Kako ha dicho que…
No conocía tu blog y lo he descubierto por el Hemc. Que delicia de plato, no sabes como extraño unos buenos locos mayo, es lo mejor.
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Christian, se nota que anónimo es Argentina con su no pues.

Entradas populares