Salsa Agridulce


la salsa agridulce en la cocina oriental es un elemento indispensable , a pesar de poder adquirirla en los comercios la preparación casera es la que asegura la mejor receta sobre todo porque no contiene químicos para su conservación.

Ingredientes :
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de salsa de soja.
2 cucharadas de salsa de tomate.
250 ml de agua
1/2 cucharada de harina de maíz.
1 cucharada de aceite
1 cucharada de jugo de naranja

PREPARACIÓN

Se mezcla en una olla el vinagre, el azúcar, el jugo de naranja y el tomate. En un vaso aparte se disuelve el almidón de maíz con dos cucharadas de agua, cuando está bien disuelto se añade a la mezcla anterior , se revuelve hasta que se note que espesa se deja hervir unos 2 minutos. En general se sirve tibia.

Las cantidades dependerán del gusto del consumidor, pues se puede variar lo salada o dulce que se quiere obtener, así como la densidad al cambiar la cantidad de almidón de maíz.

Las alitas de pollo , costillitas de cerdo o trocitos de pollo se adoban con sal , pimienta , ajo rallado, luego se frien en abundante aceite bien caliente y se cubren con esta salsa agridulce , queda de chuparse los dedos .


Comentarios

Silbia ha dicho que…
Me he dado una vueltecita por tu blog, y me parece uy fresco y muy chuli, asi ke me hehecho seguidora.
Yo tambien tengo unblog de cocina que te invito a visitar si te apetece.http://lacocinadesilbi.blogspot.com/
Un saludo desde Pamplona y te seguiré de cerca.

Entradas populares