Apio

Más apio, menos kilos!!



Cultivado desde hace siglos por las civilizaciones egipcia, griega y romana, el apio no tenía en un principio un valor culinario sino más bien medicinal o aromático. Fue posteriormente cuando su característico sabor amargo comenzó a formar parte de diversas recetas.
Así por ejemplo, mientras que sus hojas se suelen utilizar como condimento, los tallos pueden consumirse tanto crudos (en ensaladas, para crudités) como cocidos (asados, gratinados, en salsa, como guarnición...). Para ello deberás elegir tallos cortos, compactos, rectos y carnosos y retirar sus hebras empezando por la parte inferior.
ero además de sus propiedades culinarias, esta planta aromática cuenta también con múltiples cualidades nutritivas: aporta vitaminas, minerales como el sodio, potasio o calcio, y es un gran diurético, por lo que ayuda a luchar contra los problemas de retención de líquidos. Todo ello sin olvidar su escasísimo aporte calórico (tan solo 20 calorías por cada 100 gramos), que hacen del apio un alimento perfecto para quienes desean cuidar la línea.

Ensalada de Apio Palta
Lechuga
apio
palta
sal , pimienta , aceite y jugo de limón


Lave muy bien la lechuga y rómpala con los dedos, pele las paltas y píquelas en trozos , pique el apio en tiras largas y delgadas.Junte todo en una linda fuente y aliñe con sal, jugo de limón y aceite a gusto . mueva suavemente para no romper los trozos de palta .


Comentarios

Entradas populares