Las "Roscas " de mi mamá....

Mi nieta nos vino a visitar viajando más de 2.000 Kilómetros y lo único que le pidió a su bis-abuela fue que por favor le preparara  roscas para la hora del te ya que para mi nieta las roscas de la "Lela" son las mejores , es una receta muy común pero creo que lo que las hace especiales es que las preparan las dos , una amasa la otra fríe y mientras tanto la conversación es muy amena .

Receta :
Ingredientes :

4 tazas de harina sin polvos de hornear
6 huevos
1 taza de azúcar
200 grs. de mantequilla o margarina derretida
4 cucharaditas de Polvos de Hornear
 Leche necesaria
 Aceite para freír.

Preparación:
 Se pone la harina, los polvos de hornear y el azúcar en un bol grande, se mezcla un poco y se hace un hueco en el centro, se hecha la margarina derretida, se revuelve un poco y se ponen uno a uno los huevos, se  mezcla y se va agregando la leche necesaria hasta formar una masa flexible, se saca del bol y se amasa en una mesa o tabla enharinada hasta obtener una masa que no se pegue en las manos (se agrega mas harina si es necesario)
Una vez lista la masa se separa en trozos, primero comienzas con uno de los trozos y el resto se guarda en una bolsa o se tapa con algún mantel.
Se hacen argollas que luego se fríen en aceite bien caliente , en menos de un minuto están listas .
Se sirven espolvoreadas con azúcar glass , con canela molida o ambas , una buena taza de te y a seguir la buena charla

Comentarios

Zully ha dicho que…
Mezziiiiiiii FELIZ AÑO 2011¡¡¡¡¡¡¡ Si bien he estado alejada del blog y por ende, del de mis amigos, no quiero pasar sin saludarte y desearte todo lo mejor para éste que recién comienza; que sigas haciendo estas delicias tan deliciosas para convidarnos cada vez que entramos y que sigamos en contacto durante todo el año¡¡
Un besote enorme, con azúcar en la boca de las roscas de la abu ♥
raus ha dicho que…
muy bueno en especial eso sobre el viaje en tren ..es muy cierto eso ...me encanto....gracias x hacerm refreccionar ...un poco ..(risas)..chao

Entradas populares