jueves, 29 de septiembre de 2011

" ARICA "



Esta es mi ciudad , una bella vista del valle luego la ciudad y finalmente el mar.La foto es de Destino Arica


 Arica se encuentra en el extremo norte del país ,limita al norte con Perú, al este con Bolivia y al sur con la región de Tarapaca , tiene un clima desértico costero caracterizado por la ausencia de precipitaciones las máximas en verano rodean los 27°C y en invierno los 18°C .
El paisaje es de una aridez extrema con escasa vegetación , la cordillera de la costa se presenta en este sector  como un acantilado amurallado desde el Morro hacia el sur.
Arica es una ciudad -puerto conocida como " La ciudad de la Eterna Primavera "ademas es la " Puerta Norte de país "
Se caracteriza por su diversidad cultural y la riqueza de su historia , destacándose  Las Momias Chinchorro , las mas antiguas del mundo.
Su gente es una mixtura entre los antiguos indígenas de la zona con esclavos africanos y los descendientes de europeos que llegaron en diferentes épocas . Tiene dos valles Azapa y Lluta , el valle de Azapa es un oasis en el desierto donde se cultiva todo tipo de frutas y hortalizas , su producción mas grande es la aceituna en este valle también se encuentra el museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa
Su clima seco y soleado la convierte en un lugar atractivo para el turismo con casino de juegos , zona de playas y un área comercial ,la Catedral de San Marcos , la Casa de la Cultura y su imponente Morro



















..






Publicar un comentario