Durazno



Esta es la mejor época ya que los arboles están floridos y en el aire se siente el perfume de los arboles frutales .
 Hoy recorriendo la parcela donde esta ubicado el restaurante me encontré con este durazno en flor y no puedo dejar de compartirlo , también aprovecho de dar algunos datitos de este árbol que nos regala sus tan sabrosos y jugosos frutos , el durazno .
El fruto del duraznero es de piel aterciopelada , carne amarilla y con una gran semilla en el centro . Es conocido como melocotón  y el nombre científico de la planta es Prunus Persica originario de China .
Necesita un clima frió de invierno pero sin heladas y el calor del verano para una buena cosecha , debe de estar expuesto al sol y tener una buena ventilación , tiene altas necesidades de  nutrientes regularmente y como aporte extra se le puede dar estiércol de corral luego de la cosecha
Si se dejan todos los frutos en el árbol, estos serán de poco tamaño , dulzor y sabor , es necesario realizar u aclareo o raleo osea sacar un gran porcentaje de los frutos cuando han alcanzado  unos 3 centímetros de diámetro mas o menos , hay agricultores que realizan el aclareo en la floración , eliminando flores en vez de frutos . Es también importante agregar riegos extras en condiciones secas.
El durazno tiene un importante papel en la tradición china y es un  símbolo de larga vida. Debido a su sabor y delicada textura la palabra "durazno" fue empleada en la antigua China para referirse a la "joven prometida" y ha quedado en muchas culturas como una forma de definir a las jóvenes de "buen parecer".
Lo que no es muy conocido de esta fruta es que no solo sirve para preparar jugos , postres o mermeladas, sino que también tiene propiedades terapéutica y protectoras , sus vitaminas A , C y E contrarrestan la perjudicial acción en las células de unas moléculas oxidantes denominadas "radicales libres", ayudando a evitar enfermedades degenerativas como el cáncer , alzheimer o cataratas , así como el envejecimiento precoz del organismo .
Como es de suponer tengo que poner una receta y que mejor que la de un postre rico y fácil de duraznos :


Ingredientes para dos personas :
2 duraznos grandes 
1 lata de leche condensada
2 naranjas (el jugo)


Preparación:
Se pelan los duraznos , se cortan en cubos y se distribuyen en dos copas , aparte se mezcla la leche condensada y el jugo de naranjas que luego se vierte en las copas sobre los trocitos de durazno , refrigerar y servir bien frió







  





Comentarios

Entradas populares