Pastel de choclo



El pastel de choclo (mazorca) es un plato típico chileno preparado con una pasta horneada de granos tiernos de choclo, choclo es una palabra quechua para referirse al maíz tierno

Pastel de Choclo (4 porciones)
1 kilo de Choclo congelado (o 6 choclos grandes)
3 cebollas grandes
½ kilo de carne molida o picada 
4 presas de pollo asado o cocido
1 ramita de albahaca fresca
8 Pasas
4 Aceitunas
1 huevos
1 taza de leche
Manteca de cerdo , Azúcar , Sal, pimienta , comino y aji de color

Preparación :
En un sartén con aceite caliente hacer un sofrito con la cebolla picada en cuadritos y la carne molida aliñada con una pizca de pimienta y comino, agregar sal suficiente y el aji de color .
Una vez listo, deje reposar .
Hierva los huevos hasta que queden duros.
Muela el choclo y la ramita de albahaca en un molinillo o procesadora y agregue leche en caso de que la pasta quede muy seca.
Ponga esta pasta de choclos en una olla , previamente enmantecada y cocinela lentamente para evitar que se pegue agregue una pizca de sal y azúcar a gusto.
Revuelva constantemente esta mezcla durante una media hora aproximadamente.
Para montar el pastel, coloque en una fuente individual (ojalá de greda) el pino. Sobre este se pone 1/4 de huevo, la presa de pollo, la aceituna y dos pasas. Sobre todo esto, poner una capa abundante de la pasta de choclo y llevar al horno por aproximadamente media hora. .
El pastel de la foto esta horneado en un horno de barro donde queda muy bueno ya que el choclo toma ese sabor ahumado tan característico .
Para acompañar ,,,,,ensalada a la chilena y pebre

Comentarios

Entradas populares