Causa de pollo


Ingredientes:

Papa amarilla 1.5 kg.

Aceite ½ taza


Jugo de 3 o 4 limones

Ají amarillo licuado 3

Sal c/n.

Pechuga deshilachada 1

Mayonesa 1 taza

Preparación:

Hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando que no se deshagan al cocinarse. Para pasarlas fácilmente por el prensa papas, hay que pelarlas y pasarlas por el mismo lo más caliente que sea posible. Dejar enfriar. Cuando la papa prensada está fría agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar todos los ingredientes probando el sabor, si se nota que la masa está muy seca agregar aceite y un poco del caldo obtenido de sancochar la pechuga hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla ,para ello extienda sobre una hoja de plástico toda la masa, sobre ella el pollo y proceder a enrollar, ayudándose con la hoja de plástico, una vez formado el rollo decorar de la misma manera.

SUGERENCIAS:

-El relleno de pollo puede reemplazarse por atún mezclado con cebolla, tomate y palta picados en cuadritos y aderezados con sal y limón. Si gusta puede también agregarle mayonesa.

-Otro relleno puede ser el de verduras picadas en cuadritos: vainita, zanahoria, beterraga, arvejitas, sazonadas con limón y sal, si lo que desea es una entrada ligera o de dieta, caso contrario, puede agregar también mayonesa.


Published with Blogger-droid v2.0.4

Comentarios

Entradas populares