Los Niños y La Comida



Ella es Julieta mi bella bisnieta, nació un 8 de Marzo , si nuestro día "el día de la mujer" ella va a la guardería , le encanta pintar como a su mamá y también le gusta mucho la comida. Bueno ustedes dirán : a que se debe esta presentación?
Les explicaré, como recientemente estuvo de cumpleaños, dos añitos, su mamá me ha enviado algunas fotos de ella tanto del cumpleaños como de otros días, pero a mi me gustó esta ya que ver a un niño comer produce muchos sentimientos.....todos buenos. 
Así que he querido hacer este post sobre los niños y la comida.
No es de extrañar que los padres necesitemos ayuda para entender qué es comer saludable y sobre todo tratándose de nuestros hijos. Somos nosotros quienes decidimos que comerán y que no, claro que también es bueno que los niños puedan tener voz y voto al momento de elegir que comer y cuando, tal vez parezca que es darle demasiada libertad pero si tenemos para ofrecerle solo alimentos saludable, elegirán bien.
Debemos permitir que los niños acaben de comer cuando sacie su apetito y no exigir que deje el plato "limpio' para que aprenda a escuchar su organismo y reconozca la sensación de saciedad.
Los gustos y desagrados con la comida se empiezan a desarrollar en la lactancia. Cuando salga a comer fuera deje que su hijo coma sabores nuevos, déjelo experimentar.
Las bebidas con gas y edulcoradas no son saludable el agua y la leche son las mejores opciones
Está bien tomar un dulce de vez en cuando pero no lo convierta en un premio.En vez de recompensar al niño con dulces o comida preferida abrace lo y préstele atención para que no confunda la comida con el cariño. 
Seamos un buen ejemplo comiendo en forma saludable y manteniendo buenos hábitos alimenticios. Tomemos tentempiés nutritivos, comamos en la mesa y no nos saltemos comidas. Así evitaremos que pique mecánicamente frente al televisor y fomentamos la actividad propia del niño. Hasta la próxima


Comentarios

Entradas populares